Los Profetas del Nuevo Edén

Como todo mundo de Ciencia Ficción, Los Profetas del Nuevo Edén tiene su propio mundo y su propio trasfondo. Esta pequeña entrada viene a daros una idea de como se encuentra el mundo en el momento en el que la trama se desarrolla:

Estamos en el año 2184. La Tierra lleva ya más de 50 años siendo una sombra de lo que fue. El cambio climático provocó inundaciones, sequías y migraciones masivas que acabaron desbordando primero a los países pobres del sur del globo, y que luego llegó a las envejecidas poblaciones de los países desarrollados. Ahora el mundo parece que vuelve a encontrarse en un período de estabilidad, pero no por ello se han recuperado todas las tierras perdidas. América se ha convertido en un imán de huracanes, Europa apenas posee más de una decena de grandes ciudades y en Asia ya no quedan apenas estados que no puedan considerarse como fallidos. En la Península Ibérica, donde tiene lugar la trama, todo lo que había al sur del Ebro se ha convertido en una mezcla de secarral desértico durante verano e invierno y de impracticables zonas pantanosas con alto riesgo de inundaciones durante primavera y otoño. Sólo queda una ciudad de tamaño considerable en la Península: Zaragoza, si bien esta ha sufrido grandísimas remodelaciones en las últimas décadas con el objetivo de alejarse del peligroso Ebro. Todos los gobiernos europeos se encuentran en una situación parecida a la del medio desaparecido gobierno español, y todos ellos han terminado conviertiéndose en actores secundarios frente al avance de organizaciones supranacionales como la Unión Europea.

En medio de este desolador mundo, un elevado número de gente a nivel global ha encontrado la esperanza en una nueva organización religiosa llamada Nuevo Edén, si bien entre sus detractores tiene el título de secta. Esta organización, cuyos objetivos son prácticamente desconocidos por cualquiera que esté lejos de su alta jerarquía, tiene miembros en todas las grandes instituciones del mundo, y ha sido la causante de incontables asesinatos entre altos cargos de la jerarquía de organizaciones como la ONU, el gobierno de América del Norte o la Comisión Europea. Sin embargo, en ningún lugar son tan peligrosos y tienen tanto poder como en Zaragoza, última ciudad activamente poblada de la Península Ibérica. Para combatirlos, una institución conocida como Destino, al amparo de la administración local y europea al mando de un extraño hombre conocido como Juan el Terrible, ha diseñado una serie de armas y sistemas cuya naturaleza es a veces tan misteriosa como la de sus enemigos naturales…

Versión completa revisada: Los Profetas del Nuevo Edén


 

Todos los capítulos publicados (versión original):

Los Profetas del Nuevo Edén 1-8

9 – El día de Después

10 – Hijos del Dolor

11-Armonia de las Estrellas

12- En el Mismo Éter

13 – Mi propio Infierno

14 – Dolor del Parto

15 – Osterzone

16 – En la Última Hora

17 – AmanecerCapítulo

18 – El Otoño ha llegado

19 – Ven a pintar los Árboles con Vacío y sin Perdón

20 – Tantas Cosas se han Dejado sin Terminar, como las Hojas en el Suelo

21 – Y Ella de Repente Empieza a Llorar

22 – Pero No Sabe Por Qué

23 – Duras son las Palabras que Caen del Aire

24 – No me Dejes Sola

25 y 26 – El Rey Carmesí, De las Cenizas del Edén (Final)

También hay textos de ambientación en entradas repartidos por el blog con la etiqueta PA, pero no son necesarios para entender la obra principal.

 

Una respuesta a “Los Profetas del Nuevo Edén

  1. Pingback: 23 – Duras son las Palabras que Caen del Aire | Los Profetas del Nuevo Edén

Deja un comentario